Colorado Sin Hambre Intensifica Servicios de Ayuda para Acceder a Recursos Alimenticios

by | Mar 30, 2020

En respuesta a la pandemia del COVID-19, o coronavirus, Hunger Free Colorado (Colorado Sin Hambre) ha intensificado su servicio de ayuda para conectar a los habitantes de Colorado con los recursos alimenticios que necesitan, sea llamando por teléfono o visitando el sitio web de Colorado Sin Hambre.

“Durante esta crisis de salud, Colorado Sin Hambre continúa firmemente con su trabajo de servir a los habitantes de este estado a acceder a comida, proveyendo información actualizada y ayuda para inscribirse en los programas federales de nutrición,” dijo Marc Jacobson, director ejecutivo de Colorado Sin Hambre.

En ese contexto el personal de Colorado Sin Hambre (que incluye muchas personas bilingües) trabaja de manera remota para responder sin interrupciones a los numerosos llamados a la Línea Directa de Recursos de Comida (855-855-4626), que funciona de lunes a viernes de 8 am a 4:30 pm. Todos los llamados son gratis y confidenciales.

Para facilitar el acceso a recursos, Colorado Sin Hambre proporciona información para grupos específicos. Por ejemplo, los estudiantes edades 0-18 pueden acceder a comidas escolares mientras las escuelas están cerradas. Se puede mandar el mensaje “COMIDA” al 877-877 para encontrar un sitio de comidas escolares cercano. Si no se encuentra un sitio conveniente, pueden comunicarse con su distrito escolar o la escuela correspondiente, en su sitio web o en Facebook.

Además, Colorado Sin Hambre creó una página web bilingüe (inglés y español) para mantener a los residentes de Colorado actualizados sobre recursos para acceder a alimentos en cantidad y calidad necesarias incluso en esta época del COVID-19. La página está en HungerFreeColorado.org/Covid-19-Espanol/.

Y se puede visitar la página de Colorado Sin Hambre en Facebook (Facebook.com/ColoradoSinHambre) para información accionable que se actualiza a diario.

Para facilitar el acceso a recursos, Colorado Sin Hambre proporciona información para grupos específicos. Por ejemplo, los estudiantes de primarias y secundarias pueden acceder a comidas escolares durante la época que las escuelas están cerradas. Se puede mandar el mensaje “COMIDA” al 877-877 para encontrar un sitio de comidas escolares cercano. Si no se encuentra un sitio conveniente, se puede comunicarse con el distrito escolar o la escuela correspondiente, en su sitio web o en Facebook.

Y también se puede consultar un mapa interactivo en la página web de Colorado sin Hambre para encontrar el sitio de comidas más cercano para menores de 18 años.

En cuanto a personas de bajos recursos, además de acudir a los bancos de comida y a las despensas de alimentos, pueden solicitar SNAP (“estampillas de comida”). Para verificar elegibilidad o para enviar la solicitud (aplicación), visitar el sitio web de Colorado PEAK en ColoradoPeak.secure.force.com.

La app para teléfonos inteligentes MyCOBenefits (disponible en Apple Store y en Google Play Store) permite pedir SNAP, completar las recertificaciones, solicitar servicios de apoyo y ver el saldo actual de la tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios).

Los adultos mayores de Colorado que necesitan ayuda para acceder a alimentos nutritivos pueden llamar a la Oficina de Colorado de Recursos para Ancianos y Personas Incapacitadas al 1.844.COL.ADRC (1.844.265.2372).

Para las madres y los niños, Colorado WIC (Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños) sigue abierto y atiende a clientes, aunque muchas clínicas brindan servicios de forma remota. Conviene llamar a la clínica local (ColoradoWIC.gov/es/buscar-clinica-wic) o visitar ColoradoWICsignup.com

Los estudiantes universitarios que necesiten ayuda o información sobre programas de ayuda con comida y sobre el cierre de las universidades, pueden visitar highered.colorado.gov y buscar “Staying informed about COVID-19” (Manteniéndose informado sobre el COVID-19).

La mejor manera de ayudar a la comunidad es compartir la información aquí presentada, incluyendo el número directo (855-855-4626) de Colorado Sin Hambre y sus sitios web: HungerFreeColorado.org (inglés) y ColoradoSinHambre.org (español.)

Obviamente, se pueden hacer donaciones o trabajar como voluntario en despensas de alimentos o bancos de comidas locales. Antes de realizar donaciones o de trabajar como voluntario, es mejor comunicarse directamente con cada organización. Se puede llamar a Colorado Sin Hambre para encontrar una organización en su barrio.

Desde hace más de una década, Colorado Sin Hambre coordina las acciones de más de 600 organizaciones de todo el estado para reducir y eventualmente eliminar el hambre en este estado. En estos tiempos tan difíciles, el compromiso de Colorado Sin Hambre y de las 600 organizaciones para eliminar el hambre es tan fuerte como siempre lo fue, o quizá aún más.

“Por medio del trabajo en conjunto con bancos de comida y centros de comida respondemos a las necesidades inmediatas de las personas, pero también debemos ofrecer soluciones a largo plazo, como SNAP”, declaró Jacobson.

“Por eso, hemos creado una respuesta comprehensiva para asegurarnos que todos nuestros vecinos puedan acceder a los vitales recursos de comidas que necesitan incluso en estos difíciles momentos”, agregó.


@

Return to blog